abril 25, 2024

Comunicado de prensa Espacio para Chile-Lanzamiento-EROS-C3

Chile será pionero en el uso del satélite de imágenes multiespectrales más avanzado.

Centrado en el uso civil, este satélite apoyará sectores clave de la economía, como el desarrollo urbano y las industrias de minería, silvicultura, agricultura, marítima y seguridad territorial.

Chile se convertirá en pionero en la implementación del satélite de observación EROS-C3, que fue lanzado con éxito al espacio a bordo del SpaceX Falcon 9 desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos, el pasado viernes 30 de diciembre por la empresa israelí ImageSat International (ISI). Es un satélite de última generación, con imágenes a color que tienen la mejor resolución de 60 cm en el mercado para imágenes multiespectrales, destinado a monitorear beneficios de desarrollo en múltiples sectores a nivel nacional, como seguridad urbana, minería, silvicultura, agricultura, marítima y territorial. El satélite fue lanzado a una órbita de inclinación media, lo que resulta en una alta tasa de revisión sobre el área de interés de Chile, mejorando sus capacidades de recopilación geoespacial. Junto con su extrema agilidad, que permite una mayor capacidad de imágenes, el EROS-C3 es un activo de recopilación de imágenes verdaderamente potente para servir a Chile como el primer usuario internacional en el mundo.